Este Gabinete viene desarrollando sus servicios profesionales desde su fundación, inspirado en una serie de normas inquebrantables, entre ellas, el no efectuar cobros ni pagos en efectivos, siguiendo para ello el siguiente sistema:
Cobros | Pagos | Compras | Deudas |
COBROS
Se realizan a través de la cuenta bancaria, aperturada a nombre de la Comunidad, efectuando en ella los propietarios sus ingresos, bien directamente por ventanilla, por transferencia a dicha cuenta o por domiciliaciones bancarias de sus cuotas, siendo lógicamente este último el mejor sistema, por comodidad para el propietario, puntualidad en los ingresos, y mejor control de los mismos.
PAGOS
Previa autorización de las facturas por el Presidente, también sin excepción alguna, se efectúan por medio de cheques de la cuenta comunitaria, firmados mancomunadamente por el Presidente y el Administrador; por transferencias bancarias a la cuenta de proveedores autorizados previamente por la Comunidad, o por domiciliación bancaria de sus recibos, si así estuviese acordado. Estos proveedores son principalmente empresas de servicios: Mtº. de ascensores, Cía de electricidad, Cía. de Mtº. de motores, Cía de Seguros, Cía de Agua, etc.
El sistema antes indicado permite que todo el movimiento económico de la Comunidad, quede fielmente reflejado en la contabilidad comunitaria y en la cuenta bancaria, debiendo lógicamente cuadrar ambas.
COMPRAS
Para compras cotidianas (útiles de limpieza, bombillas, etc.) el Administrador facilita vales al empleado de la Comunidad, para que los adquiera en los almacenes de venta al por mayor, que previamente la Comunidad designe. La recepción de estos materiales ha de ser firmada por dicho empleado y las facturas, como siempre, antes de su abono, por el Presidente.
A efectos de otras compras de mayor envergadura y posibles reparaciones extraordinarias, proponemos siempre, la creación de una Comisión de Propietarios que en unión del Presidente soliciten y estudien ofertas, decidiendo en conjunto la adjudicación y seguimiento. Este Gabinete elude, siempre que le es posible, realizar este cometido unilateralmente.
Constantemente y por sistema, estamos en contacto directo con la Comunidad y quincenalmente giramos visitas personales, concretando hora y día de la semana para ello y, de forma expresa cuantas veces sea requerida nuestra presencia. Ello nos permite participar directamente en la marcha de la Comunidad.
En caso de existir personal de servicios técnicos y/o de conservación general y de piscina, etc., al disponer de un Ingeniero Técnico, se puede realizar un buen asesoramiento y control al efecto.
PROPIETARIOS CON DEUDAS A LA COMUNIDAD
En cuanto a la reclamación a posibles propietarios con deudas comunitarias, seguimos el siguiente proceso:
- Si el Letrado interviniente en este tipo de demandas, es del equipo de este Gabinete, no se le hace anticipo en concepto de provisión de fondos, cobrando éste sus honorarios al final del pleito, generalmente siempre por Sentencia Judicial a cargo del demandado.
- Al Procurador se le va proveyendo de fondos, conforme va justificando gastos con documentación Judicial, Registro de la Propiedad, etc., que generalmente suelen ser pequeños importes.
A este respecto les indicamos, que el cobro a posible deudores es una constante que seguimos con total perseverancia, evitando con ello acumulaciones de impagos, incomodas y perjudiciales para la marcha económica de la Comunidad.
Dentro de nuestros compromisos se encuentra sin coste para la Comunidad:
- Celebración Junta Constituyente.
- Celebración de una Junta Extraordinaria al año.
- Celebración de la Junta Ordinaria.
- Confección de estatutos y reglamento de régimen interno.
- Preparación del presupuesto de ingresos y gastos.
- Ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta.
- Velar por el buen régimen de la Comunidad, sus instalaciones y sus servicios.
- Gestión de la solicitud de apertura de las piscinas.
Tenemos a su disposición certificaciones que avalan nuestro trabajo de las Comunidades que nos tienen depositada igualmente su confianza.